sábado, 11 de marzo de 2017

LITERATURA






El siguiente Pilar es la Literatura y es definido en “Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial” como el arte de jugar con el lenguaje, no sólo con el lenguaje verbal, ni exclusivamente con el lenguaje escrito, sino con múltiples lenguajes, para imprimir las huellas de la experiencia humana, elaborarla y hacerla comprensible a otras personas. Es así como se define entonces que hablar de lenguaje en primera infancia, implica hablar de lenguaje oral, escrito y también el no verbal.
La experiencia literaria se vive y se disfruta a través de la mediación adulta y por ello, no se puede hablar de un lector “autodidacta” en la infancia, sino de una pareja lectora (niño-adulto) o más bien, de un triángulo amoroso (libro- mediador-niño). Las voces adultas, sus “cuerpos que cantan”, sus rostros y sus historias, tomadas de los libros y de la vida, son los textos por excelencia de los más pequeños y sus modelos lectores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario